¿Cuáles son los efectos negativos de los chips fritos?

03/02/2021 0 comentarios

Tomado del escrito de Bridget Coila; Actualizado el 21 de noviembre de 2018

Las papas fritas son un snack barato, sabroso y fácil de conseguir, pero el costo que causan en su cuerpo puede no valer la pena. Si bien disfrutar de un puñado ocasional de chips no causará un daño irreparable a una persona que en general consuma una dieta saludable, los peligros reales surgen cuando usted consume chips diariamente o los elige regularmente en lugar de opciones más saludables.

Aumento de peso

Los chips fritos suelen ser altos en grasa y calorías, lo que puede aumentar el riesgo de aumento de peso y obesidad. Una onza de papas fritas simples, o alrededor de 15 a 20 hojuelas, contiene aproximadamente 10 gramos de grasa y 154 calorías. Un estudio publicado en 2015 en “Health Affairs” encontró que las papas fritas en aceite (incluidas las chips) estaban entre los alimentos más fuertemente vinculados al aumento de peso. El sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y algunas formas de cáncer.

Colesterol alto

El consumo frecuente de chips fritos puede contribuir a niveles altos de colesterol debido a la cantidad y el tipo de grasa que se encuentra en los chips. La mayoría de los chips son fritos, un proceso que crea grasas trans, el tipo más peligroso. Además, los aceites utilizados para freír chips son a menudo grasas saturadas, que también contribuyen a altos niveles de colesterol. Los niveles altos de grasas trans en el torrente sanguíneo se asocian con niveles altos de colesterol LDL y un mayor riesgo de enfermedad coronaria. Los niveles altos de grasas trans en la dieta se correlacionan con niveles altos en la sangre.

Baja nutricion

Si regularmente incluye chips fritos como parte de su dieta, es posible que no consuma tantos nutrientes como debería. Los chips fritos suelen ser bajos en vitaminas y minerales, y tienden a desplazar las cosas en la dieta que son más ricas en nutrientes. Comer snacks saludables puede ayudar a compensar cualquier falta nutricional en las comidas, por lo que si opta por papas fritas en lugar de snacks con una alta densidad de nutrientes, no obtendrá este beneficio.

Alta presion sanguinea

El contenido de sodio en los chips fritos puede afectar negativamente su salud cardiovascular. Una ingesta alta de sodio puede causar un aumento en la presión arterial, lo que puede llevar a apoplejía, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria y enfermedad renal. Las papas fritas generalmente tienen entre 120 y 180 miligramos de sodio por onza, y las tortillas fritas pueden tener de 105 a 160 miligramos de sodio por onza. Una bolsa de papas fritas generalmente contiene más de una onza, por lo que muchas personas consumen más sodio del que se dan cuenta al comer papas fritas. De acuerdo con las guías dietéticas para estadounidenses de 2010, la mayoría de las personas debe limitar su consumo de sal a 2,300 miligramos por día, mientras que las personas mayores de 50 años, los afroamericanos y cualquier persona con presión arterial alta, enfermedad renal o diabetes no deben consumir más de 1,500 miligramos por día.

Alternativas saludables

Las papas horneadas y las tortillas horneadas tienden a ser más bajas en calorías y grasa que las papas fritas, aunque aún pueden contener niveles altos de sodio. Los pretzels de trigo integral sin sal y las palomitas de maíz que se preparan al aire son opciones bajas en grasa y en calorías que también proporcionan fibra extra, lo que las convierte en mejores opciones de snacks que las papas fritas. Otras alternativas saludables incluyen papas horneadas con bajo contenido de sodio, chips horneados de vegetales o chips de manzana.

Fuente: Tomado de HEALTHY EATING. Escrito por Bridget Coila; November 21, 2018

https://healthyeating.sfgate.com/negative-effects-chips-2980.html
https://healthyeating.sfgate.com/negative-effects-chips-2980.html

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.