Páramo Snacks se convierte en empresa BIC ratificando su compromiso en la búsqueda del bienestar común y la generación de valor compartido.

13/05/2021 0 comentarios

La situación que hoy enfrentamos como país y sociedad nos plantea retos y oportunidades para trabajar por una nueva economía que sea sostenible e incluyente, en la búsqueda del bienestar común y la generación de valor compartido. 

Páramo Snacks, una empresa que nació para generar impacto social, ambiental y sostenibilidad económica a programas liderados por comunidades campesinas del Páramo de Guerrero, ratifica su compromiso en la generación de triple impacto al constituirse como empresa BIC. La empresa busca promover estrategias incluyentes, sostenibles y comprometidas con el desarrollo económico, social y ambiental del país. 

La figura de Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) surgió con la Ley 1901 de 2018, que se reglamentó mediante el decreto 2046 de 2019, y hace referencia a empresas que van más allá de los intereses de lucro de sus accionistas e incorporan prácticas específicas para generar un impacto en materia social y ambiental. 

Las prácticas empresariales de las Sociedades BIC siguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y están alineadas con los compromisos y estrategias del Gobierno Nacional en materia de derechos humanos, protección del medio ambiente y respeto de los derechos de los trabajadores. 

Durante la presentación del decreto, en noviembre del año pasado, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló que “la condición BIC les permite a las empresas distinguirse por el cumplimiento de estándares laborales, sociales y ambientales”, lo que les brinda reconocimiento y un incremento de su reputación en el ecosistema empresarial.

 

¿Qué son las empresas BIC? 

Las Sociedades BIC incorporan prácticas empresariales en 5 dimensiones: 

El modelo de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) fue creado para contar con una nueva generación de empresas con propósito, que articulen esfuerzos en pro del desarrollo sostenible, al tiempo que incrementan su valor reputacional y se diferencian en el mercado como una empresa social y ambientalmente responsable. 

Mas información visita:  

https://www.mincit.gov.co/minindustria/sociedades-bic/ebook-sociedades-bic-02dic.aspx

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.